viernes, 30 de enero de 2009

Merecemos una España mejor.


Gentileza de e-pesimo.blogspot.com

Obama por el bilingüismo.

Declaraciones del ahora Presidente de EEUU, cuando todavía era pre-candidato.



Aprenda castellano con Barack Obama

"Yo coincidiría en que los inmigrantes deben aprender inglés", dijo Obama. "Pero en vez de preocuparnos de si los inmigrantes pueden aprender inglés --y lo aprenderán-- necesitamos cerciorarnos de que nuestros niños puedan hablar español. Deberíamos pensar cómo pueden nuestros niños ser bilingües. Deberíamos hacer que cada niño hablara más de un idioma".

Obama argumentó que el país debería enfatizar el estudio de lenguas extranjeras en las aulas.

"¿Saben? Es vergonzoso cuando vienen los europeos acá. Todos hablan inglés, francés y alemán. Y luego nosotros vamos a Europa y todo lo que podemos decir es 'merci beaucoup!

Tripartit. Tres dedos sin cerebro.

viernes, 23 de enero de 2009

Delegación catalana.

Carta de un lector hospitalense, publicada hoy en El Periódico de Catalunya:

El señor Carod ha abierto otra delegación de Catalunya en el extranjero, esta vez en Nueva York. Es vergonzoso que los políticos despilfarren nuestros impuestos en cosas que no aportan ningún beneficio al ciudadano. Eso es incoherente en un país que tiene una sanidad pública saturada por las listas de espera y con falta de personal, un sistema de enseñanza que necesita muchas mejoras, escasez de pisos de protección oficial y un déficit de inversiones en mantenimiento y limpieza.
Me siento orgullosa de ser catalana y me parece muy bien que se dé a conocer Catalunya y la cultura catalana, pero yo de eso no como.


M.C.B
L´Hospitalet de Llobregat

jueves, 15 de enero de 2009

Estoy feliz de ser español.


Trozo de une entrevista a Rafel Nadal publicada en El Mundo:

"Yo no sé muy bien lo que comunico, esas cosas no las pienso, pero lo que sí sé es que la imagen de los españoles en el mundo es la de buena gente. Creo que es gente querida. Estoy feliz de ser español", afirma Rafa (para nosotros) o Naddaalll (para el resto), el número uno del tenis mundial en cualquier caso. "Creo que somos gente normal y educada, mucho más que en otros sitios. Yo que viajo mucho lo veo. Me pasan cosas alucinantes. Te metes en un ascensor y dices 'hola' o 'buenas noches' si hay otra persona. En muchos sitios del mundo ni te contestan, ni te miran a la cara. A mí me da rabia. Yo siempre insisto. '¡Hello!' Esto en España no pasa".

Personas o territorios.

Me he quedado de una pieza al leer que el equipo económico que dirige el vicepresidente Pedro Solbes asegura que, con el actual sistema de financiación, en una autonomía como Asturias, si todos sus ciudadanos se fueran de golpe a otra comunidad, el principado seguiría recibiendo curiosamente los mismos recursos al año siguiente.
Algo falla y es responsabilidad de la ciudadanía echar a los culpables.

miércoles, 14 de enero de 2009

martes, 13 de enero de 2009

Bombas y odio.

Carta de un lector hospitalense de El Periódico de Catalunya:

Leí un artículo cuyo autor se indignaba por las muertes de niños palestinos causadas por los bombardeos israelís, pero también vi, en el mismo diario, una foto de unos niños libaneses con pañuelos en la cabeza blandiendo sendas metralletas de juguete. Dicen que los bombardeos de Gaza causarán más odio entre los palestinos y que así no acabará el conflicto. Desde que tengo uso de razón, he visto en TV imágenes de musulmanes quemando banderas israelís y estadounidenses. Incluso en alguna escuela ponían una bandera de esos países a la entrada para ser pisoteada al entrar en clase; ya me dirán quién fomenta el odio.
Que conste que los israelís no son almas caritativas y tienen su parte de culpa en esta guerra, pero me da náuseas ver a tanto progre que no dice ni mu ni se manifiesta contra la guerra cuando un suicida se inmola en un autobús matando a todo el que pilla por delante.


Francesc Sánchez
L´Hospitalet de Llobregat.

sábado, 10 de enero de 2009

viernes, 9 de enero de 2009

Más médicos y menos lengua.


Ibiza reparte palitos de madera para "curar" al que hable español. El Ayuntamiento de la isla se ha gastado 3.500 euros en sacarle la lengua a los vecinos en un cartel. Se trata de la última campaña de búsqueda de voluntarios lingüísticos...Del catalán, por supuesto.

El Rey Gaspar

Este no es un blog para niños...Así que no importa si descubro las personas que se disfrazaron de reyes en la Cabalgata de Barcelona. De Baltasar, un año más, se disfrazó el funcionario del Ayuntamiento Severino Baita. De Melchor, el concejal Ramón García-Bragado y la sorpresa vino con el Rey Gaspar, papel protagonizado por el empresario nocturno Fede Sardà.
A mí me gustaría, un año, ser el Rey Gaspar, pero tengo dos problemas. Primero no poseo discotecas donde puedan retozar los políticos de la ciudad y segundo ninguno de mis cinco hermanos es capaz de salir en la tele diciendo cosas como estas.



Brindis de año nuevo.



Tal como están las cosas es difícil ser optimista.

viernes, 2 de enero de 2009

Parking gratuito

Hace unos días acudí al Teatre Joventut para ver a la cantante Concha Buika. Hice tiempo en la puerta al lado de unos pivotes con cadenas que improvisaban un aparcamiento, una joven con moto intentó aparcar pero una funcionaria se lo impidió. Lo que era una prohibición se convirtió en un segundo en todo tipo de facilidades, se acercaba un coche y la funcionaria quitó las cadenas para que pudiese aparcar. Del auto se bajó Mario Sanz, segundo Teniente Alcalde y responsable de cultura del Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat. Después suyo no aparcó nadie más y cuando yo salí del concierto ya se había marchado...El cargo obliga a hacer acto de presencia no a tragarse los conciertos. Marché caminando hasta mi domicilio, 45 minutos de agradable paseo, pensando en los que no pueden aparcar, en los que aparcan donde quieren, en los que tienen que moverse forzosamente por su ciudad a pie y en los que se preguntan : ¿Cómo van a preocuparse por el transporte público si nunca han tenido un problema de aparcamiento?

El ministro de los canelones.


Noticia publicada en El periódico de Catalunya:


La convocatoria de un Consejo de Ministros, el último del año, en Sant Esteve, preocupaba sobremanera al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho. En su casa, en L'Hospitalet, la fiesta se celebra con solemnidad y su mujer le quería a la hora de la comida. Pero pudo asistir al Consejo, el pasado viernes, presentar las medidas que llevaba, como la subida del salario mínimo interprofesional y el incremento de las pensiones, y volar hacia Barcelona. Sant Esteve bien vale un esfuerzo.