lunes, 27 de abril de 2009

El sueño de todo político rancio.

Los políticos rancios y aposentados pretenden hacer creer al votante que los inamovible, lo anquilosado es en realidad un ejemplo de movimiento y vivacidad.

miércoles, 22 de abril de 2009

Nuria Marín simulando estrés.



En esta foto vemos a la Alcaldesa de L´Hospitalet, en la inauguración de Construmat, cogiendo una pelota antiestrés. Todo forma parte de un "teatrillo". Los ciudadanos hospitalenses no entienden que alguien que no trabaje se pueda estresar. El único estrés que puede tener es el provocado por mantener su heredada poltrona, eso sí que acarrea "trabajo".

lunes, 20 de abril de 2009

La vida es por naturaleza finita.


La vida es por naturaleza finita, por eso nos tenemos que cepillar al nacionalismo lo antes posible. Nos merecemos envejecer en una Catalunya libre.

sábado, 18 de abril de 2009

PSC o PSOE

jueves, 16 de abril de 2009

Ser minusválido en l´Hospitalet de Llobregat


Carta de un lector de el Periódico de Catalunya.




Que todos los minusválidos tengan presente que, según la localidad a la que vayan en coche, podrán disfrutar o no de las ventajas que ofrece la tarjeta de aparcamiento. Por ejemplo, en Barcelona pueden aparcar en zonas de carga y descarga, pero, en cambio, en L'Hospitalet te multan. Desde la web de Mobilitat i Transports de la Generalitat, donde he presentado una queja, se limitan a decir que debo consultar la normativa de cada una de las poblaciones. O sea, tienen que ir con un mapa de todas las poblaciones de Catalunya y la normativa particular de cada municipio para saber dónde pueden aparcar sin temor a ser sancionados.
Señores del Gobierno, ¿no es más lógico que faciliten el trabajo tanto a los minusválidos como al urbano de turno y unifiquen la normativa para todo el territorio? Así evitarán malentendidos con la autoridad y harán algo más fácil la vida a las personas que tienen serias dificultades para desplazarse. Mientras tanto, los poseedores de la tarjeta deben rogar porque el urbano de la zona tenga un buen día (los hay de todas las sensibilidades) y no les multe o se lleve el coche la grúa, con el transtorno que le representa a una persona con muletas o silla de ruedas pedir un taxi adaptado para ir a buscar su coche al depósito. ¿Tanto cuesta hacer las cosas bien? Señores políticos, demuestren que realmente se sensibilizan con el ciudadano. "Yes, you can".



Sergi Goimbault
L'Hospitalet de Llobregat

martes, 14 de abril de 2009

La pregunta de 3.700.000 españoles.


3.700.000 de parados españoles se preguntan ¿Por qué sigue siendo Celestino Corbacho ministro de Trabajo?

domingo, 12 de abril de 2009

La politización de las procesiones según Enric Sopena.


Ayer noche en el programa de Tele 5 "La Noria", Enric Sopena dijo lo siguiente: "No estoy en contra de las procesiones, estoy en contra de los que secuestran las procesiones para hacer política, y siempre política conservadora".
Invito a Enric Sopena a que se pase a vivir las procesiones de L´Hospitalet de Llobregat. Son las procesiones que organiza la cofradía 15+1, son procesiones laicas ya que no salen desde una Iglesia y acaban hoy. Son las más multitudinarias de Catalunya y son muy pero que muy interesantes.
Enric Sopena habla de la politización conservadora, pero yo lo que veo, año tras año, desfilar por las calles de mi barrio es proselitismo del PSC. Ayer encabezaba el paso, David Pérez, el diputado del PSC en el Parlament. Alcaldes y Alcaldesa nunca fallan y es memorable cuando encabeza la procesión Josep Maria Sala, el secretario de fornación del PSC y encarcelado por el caso Filesa. Toda una penitencia.
Las procesiones de L´Hospitalet están subvencionadísimas y son la válvula de escape del nacionalismo, el PSC paga a los andaluces una fiesta anual y les hacen creer que el nacionalismo no existe. Una cofradía en la que sus miembros no sólo son afiliados socialistas, también son apoderados y coartan elección tras elección el voto de sus vecinos.
Sr. Sopena yo no sé de que procesiones habla, pero si se pasa por L´Hospitalet de Llobregat comprobará que la politización de las procesiones no es únicamente conservadora. Aunque para mí los socialistas rancios de mi ciudad son de lo más conservador que hay sobre la capa de la tierra.