miércoles, 10 de diciembre de 2008

Con 35 años y sin piso.

Carta de una lectora de El Periódico de Catalunya.

La firma Mónica García Rodríguez de L´Hospitalet de llobregat.


Tengo 35 años y un hijo de 6. Vivo en casa de mis padres, ya que no me puedo comprar un piso porque con mi sueldo no me dan una hipoteca. Llevo mucho tiempo buscando uno de alquiler, pero piden tres o cuatro meses de fianza... He acudido muchas veces a Benestar Social, pero dicen que no me pueden ayudar. ¿Qué tengo que hacer? ¿Estar hasta los 50 años en casa de mis padres? ¿O me tengo que buscar una pareja y casarme para poderme independizar? Me parece muy bien que se ayude a los jóvenes, pero también deberían hacerlo con personas como yo. Llevo 35 años viviendo en el mismo sitio, sin derecho ni a un piso digno. Ya no sé adónde acudir.

No hay comentarios: